Negroni

Cóctel Negroni

Seguramente eres de esas personas a las que les encanta descubrir nuevos sabores, delicias al paladar que evoquen distintas y placenteras sensaciones

Hoy te traemos uno de los cócteles más deliciosos que seguramente podrás probar. Relájate y disfruta de un buen Negroni con nosotros.

Historia del Negroni

Por supuesto que todo en esta vida tiene un inicio y esta no es la excepción.

Para el año 1919, en Italia, específicamente en la ciudad de Florencia, el Conde Camillo Negroni, cansado de tomar siempre en el café Casoni su tradicional bevanda (vermouth y bitter), pensó en darle un giro más divertido.

Es por eso que un buen día ideó junto al camarero que lo atendía, Forsco Scarselli, darle un toque especial a su habitual bebida y le agregó ginebra y un trozo de corteza de naranja, lo que dio como resultado un nuevo concepto.

Es a partir de allí que este trago combinado de licores más famoso del mundo, lleva ese nombre.

Ingredientes

De fácil preparación, este trago se prepara en el mismo vaso donde se sirve, que debe ser de vidrio grueso, corto y ancho.

  • 1/3 de ginebra.
  • 1/3 de vermut rojo.
  • 1/3 de Campari.

Todo eso se une en el vaso, se añaden unos cubos de hielo y un trozo de cáscara de naranja que le dará el toque decorativo. Ya tienes listo un Negroni para deleitar tu paladar.

Curiosidades del Negroni

Existe cierta controversia respecto a la existencia o no del afamado conde Camillo Negroni, ya que algunos descendientes de la dinastía aseguran que nunca existió ancestro alguno con ese nombre. Pero lo cierto del caso es que algún Negroni bautizó este conocido trago.

Momento ideal para beberlo

Si prefieres distraerte compartiendo un momento agradable entre amigos, familia o simplemente deseas tomar una bebida de sabor único que asemeje un mar rojo entre icebergs, entonces un Negroni puede ser la decisión correcta.

Después de la jornada de trabajo o en una reunión social, una copa que te relaje será siempre una buena opción.